Después de perder contra Suiza, los españoles más pesimistas no veíamos tan claro que la selección Española llegara a la final y mucho menos que tuviese muchas opciones de ganarla, viendo los equipos como se estaban formando a lo largo de este mundial. Cabe reconocer que desde el segundo partido, el de Honduras, España comenzaba a dominar su juego, un juego que ningún otro equipo es capaz de hacer, solo la Roja lo puede dominar a la perfección.
Lo que la gente estaba presenciando eran goleadas absurdas como las de Alemania a Inglaterra o Argentina, o Portugal a Corea del norte... E iba viendo como España ganaba por la mínima a su contrincante, pero... ¿Quantos goles puedes marcar teniendo once personas defendiendo en el campo rival? Si os fijáis todos los equipos a los que nos hemos enfrentado se han puesto todos atrás, y es normal... España domina y tiene la posesión, los rivales no pueden hacer nada más, ya que jugar de tú a tú a España es la peor cosa que podrían hacer, por que dejarían espacios que los centrocampistas no desaprovecharían para inflar a los delanteros como Villa.
Este miércoles, España hizo historia ganando a Alemania una vez más, y llegando por primera vez a una final de un Mundial. Del Bosque no cambiaba de idea. El once era el mismo de siempre, pero con una pequeña sorpresa: Entraba Pedro por Torres. Sin duda, la mejor decisión del entrenador Salmantino en lo que llevamos de mundial. Pedro es el único futbolista en la historia que ha marcado en todas las competiciones que ha jugado. Ahora solo le faltaba el Mundial. El del Barcelona no marcó, pero dio un recital de fútbol a los Alemanes como si de un veterano se tratase.
Perfecta primera parte. España empezó el partido muy enchufada, teniendo una clara ocasión en los primeros minutos de juego, donde Villa recibía un perfecto balón al hueco mandado por Pedrito desde fuera de l'área contraria. Luego llegaron muchas más ocasiones, como el cabezazo de Puyol que se marchó fuera o los potentes chutes realizados por Xabi Alonso que tuvieron la misma suerte.
La electricidad de Pedro. Parecia que el Tinerfeño había sido internacional un montón de veces, ya que realizaba un juego espectacular; Atacaba por las dos bandas, presionaba todos los balones, entraba por el centro como quería, tuvo varias ocasiones para marcar etc. Y...¿Qué esperábamos? Un jugador que a disputado todas las competiciones posibles con su equipo y ha dejado su sello en todas ellas no puede defraudarnos en un momento como este.
España habla catalán. Un total de siete jugadores del Barcelona formaban el once inicial en que apostaba Del Bosque para poder vencer a una "nueva" Alemania. Villa, en la entrada de Pedro, abandonaba la banda izquierda para jugar de delantero centro. El "Guaje" ha marcado todos sus goles arrancando por el lateral, pero lo normal era verle en esta posición.
El Contraataque Alemán. La selección dominaba, pero las pérdidas de la pelota en el medio campo se traducían en peligrosísimos contragolpes de los alemanes. El verdadero susto apareció al final de la primera parte, donde Ramos casi provoca un penalty sobre Ozil, pero nada... Por suerte.
Sublime segunda parte. Fuimos los dueños del partido durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Luego, los de Löw, encontraron su espacio en el campo y llegaron incluso a atemptar contra la portería de Iker, pero nuestro guardameta nos ha demostrado una vez más, por que esta disputado este Mundial.
Faltaba el gol. España jugaba su mejor partido del mundial de Sudáfrica contra el mejor equipo hasta el momento. Nuestra selección se crece en los partidos más importantes y así tiene que ser. Pero como siempre, faltaba el gol que nos merecíamos. Lo intentaron Pedro, Xabi y Villa, pero el que marcó, fue Puyol. Si, el "tiburón" Puyol se había comido al Pulpo!! El capitán del Barcelona, cogió carrerilla, saltó y estrelló la pelota al fonda de la red de Neuer después de un gran centro de Xavi en un corner. Un paso enorme para llegar a "nuestra" final.
Aún quedaba partido. Los alemanes querían hacer lo que no habían hecho durante todo el partido: atacar. Fue la primera vez que vi a España en esta competición defendiendo y esperando su oportunidad para salir con velocidad y poder sentenciar el partido. Pedro, en una de estas jugadas, se apoderó del balón y no quiso pasársela a Torres para poder dar tranquilidad a los españoles de una vez. El ultimo esfuerzo. Estamos por primera vez en una final de un mundial. Sin duda no se puede olvidar el pasado, pero si escribir un nuevo futuro; Vamos a cambiar la historia! A por ellos chicos, os merecéis ganar la final! Arriba España!!
Notas:
- Casillas 8 (Paró un par de balones muy peligrosos)
- Ramos 9 (El sevillano no da muestras de cansancio nunca)
- Piqué 9 (El dueño de su área)
- Puyol 10 (El mejor de la defensa, y encima marca. No se puede pedir más)
- Capdevila 8 (Siempre esta "allí")
- Busquets 9 (Esta siendo el mejor de la selección)
- Xabi Alonso 8 (Sus cambios de juego son espectaculares)
- Xavi 8 (éste es nuestro Xavi)
- Iniesta 8 (Mareó a todos los que se le ponian delante)
- Pedro 9 (La electricidad manifestada en persona. Buen partido de mi jugador favorito.)
- Villa 8 (Gran partido del nuevo delantero del Barcelona. Esta vez no marcó, no tenemos siempre que depender de él)
- Torres 5 (¿Jugó?)
- Silva 6 (Salió al campo con poco tiempo por delante)
- Marchena (Sin tiempo.)
Y el domingo nos veremos las caras contra los Holandeses a las 20:30 de la noche. Como he dicho en mis otros posts, no soy muy bueno con los pronosticos, pero yo digo un 3-1 a favor de España. ¿Y tú?


0 comentarios:
Publicar un comentario