NOTA: Este contenido pertenece a http://www.faltadirecta.com/ el autor del qual es Felipe de Melo, que en mi opinión es uno de los mejores periodistas de Futbol. En este post solo quiero demostraaros la verdad de sus palabras, y lo más importante la verdad del futbol actual.
Golpe moral y golpe de efecto, aunque sólo en la clasificación. El tiempo y el fútbol ponen a cada uno en su sitio. Y el sitio del Barcelona está reservado en el Olimpo de los sibaritas de este deporte. Ellos son el arte en un deporte de brutos.
Golpe moral y golpe de efecto, aunque sólo en la clasificación. El tiempo y el fútbol ponen a cada uno en su sitio. Y el sitio del Barcelona está reservado en el Olimpo de los sibaritas de este deporte. Ellos son el arte en un deporte de brutos.
Ni rastro del Real Madrid de hace unas semanas. ¿Un espejismo, lo que hemos visto hasta hoy? ¿Un engaño? ¿Una farsa? ¿Una mezcla de todo? La manita, aparte de dolorosa, se quedó corta, ya que a estas horas podríamos estar hablando de manitas.
Patético el planteamiento del que nos dicen, desde los altavoces del madridismo, que es el mejor entrenador del mundo. ¿Dónde está MARCA? ¿Qué portada nos regalarán para el 30 de noviembre? ¿Le dirán que se vaya como a Pellegrini? Ni en broma. Y lo de hoy, créanme, ha sido más vergonzoso que el famoso Alcorconazo.
Ha sido más humillante por las formas. Más sangrante que aquel 2-6. Las dos goleadas, no obstante, han sido dos knock-out en forma de vuelta al mundo real. Un mundo en el que el Real Madrid es un equipo vulgar, sobre todo en comparación con la virtuosidad del juego que practican los futbolistas de Guardiola.
Una oda al año 1988, momento en el que con Cruyff se cambió de arriba abajo la filosofía de un club que, hasta entonces, sólo ha hecho que pasar por encima del eterno rival. De ahí que hoy la inmensa mayoría de titulares del Fútbol Club Barcelona sean jugadores de la cantera.
No vale la pena fijarse en el detalle de los goles y las tánganas. El partido fue una suerte de rondo gigante, que duró más de noventa minutos y en el que unos practicaban una música propia de una orquestra y otros desafinaban y tocaban como cualquier banda de barrio.
No hay nombres ni personalismos. Se ha impuesto el fútbol de una institución. No hubiese pasado nada si el partido de hoy termina con el 8-0 de Almería. Y sumo y sigo: Messi al palo, Bojan que se resbala en el uno contra uno, Xavi que falla con poco ángulo y un largo etcétera con el que no vale la pena entretenerse.
El Real Madrid ha recibido cinco goles en un solo partido. Hasta hoy había recibido seis en doce jornadas de Liga. Hagan la ecuación. Piensen y valoren el nivel de nuestra competición.
Ningún equipo de Mourinho había recibido cinco goles hasta la fecha y, lo que es bochornoso, es que su equipo le tiene un miedo atroz al Barcelona. Han salido derrotados, acobardados y, perdónenme, acojonados.
Se han llevado cinco. Una manita. Señores: bienvenidos al mundo real en el que el fútbol es sinónimo de blaugrana.
0 comentarios:
Publicar un comentario