jueves, 21 de abril de 2011

Campeones de la Copa del Rey 2011


El Real Madrid gana la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona por 1-0. La dictadura que habían implantado los azulgrana estos dos últimos años fue neutralizada por el equipo de Mourinho, un equipo que el próximo año puede ser demoledor. El Barça sigue siendo un titán futbolísticamente hablando, pero por lo visto, parece que le ha salido un duro competidor. 

La primera parte se tiñó de blanco. Nunca la posesión del balón del Barcelona fue tan inútil. ¿De qué sirve tener el 70% del esférico si no tiras ni una vez a portería? De nada. Y eso lo aprovecharon los del Madrid. Cristiano y Pepe sembraron el caos en el área rival, llegando incluso a estrellar la pelota en el poste. Los de Mourinho merecían ir por delante del marcador ya que el Barcelona no tenia las ideas bien claras. Iniesta y Xavi estaban completamente desaparecidos , mientras que Messi mostraba su cara más egoísta. A esto se suma la esplendida labor defensiva liderada por Pepe y acompañada por Khedira y Xabi Alonso.

Cambio radical en la segunda mitad. El Barcelona se puso las pilas y empezó a acometer al Madrid hasta encerrarlo completamente en su campo. Messi tenia mucho más libertad e Iniesta empezaba a hacer de las suyas; Pedro marcó, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El gol del Barça estaba practicamente cantado. Pero la justicia futbolística nos metió de cabeza a la prórroga.

"La manita" de Iker Casillas. El Barcelona tuvo cuatro ocasiones claras en el segundo tiempo para ponerse por delante en el marcador, pero delante estaba el mejor portero del mundo. Lo intentaron Pedro, Iniesta, Messi, Villa... pero el destino del balón era siempre el mismo: A los guantes de Iker. Si no fuera por él, probablemente La Cibeles, una vez más, hubiera pasado frío esta madrugada.
Cristiano Ronaldo rompe la maldición. Ante el poderío mostrado por el FC Barcelona, lo más probable fuera que el Madrid se encerrara atrás y esperara al momento de los penaltis. Pero el guión del partido se volvió a torcer. El Madrid generaba muchísimo peligro con la entrada de Adebayor (Ya que permitió que Cristiano se situara a la derecha, dándole al portugués mucho más espacio.). CR7 se reventó anoche. Corrió como nunca para jugar como siempre. Aunque esta vez no se fabricó él mismo la jugada. Lo hicieron dos jugadores revelación de este año para el madridismo: Di María y Marcelo. La ocasión la pulió Cristiano con un golazo de cabeza. ¡Gracias Crack!
El Barça remó a contracorriente... y se ahogó. El Barcelona cometió un grave error, no aprovechar sus ocasiones ante el mejor equipo del mundo. Si perdonas, eres hombre muerto. El Madrid defendió el resultado con el corazón.
No nos tenemos que subir por las paredes, todavía quedan dos citas muy importantes y que requieren mucha más concentración. Ganarle al Barcelona en Europa significaría ponerle fin a la hegemonía azulgrana de una vez por todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario