domingo, 17 de abril de 2011

Real Madrid 1 - Barcelona 1

Nos despedimos practicamente de la Liga con la cabeza bien alta después de plantarle cara al Barcelona. Los de Pep Guardiola tenían el dominio total en la primera parte sobre la posesión de pelota, pero el Madrid buscaba el error de los azulgrana para armar rápidamente el contragolpe, ya que en ese ámbito somos los mejores del mundo. Todo y no tener la dictadura del balón, gozamos de más oportunidades que el Barcelona en la primera parte.

El partido fue bastante flojo y descafeinado, ¿Que esperar de un encuentro dónde la competición ya esta practicamente sentenciada? No digo que el Madrid se rinda, sino que pudo haber hecho todavía más, para poder enseñarle al Barcelona que no somos un equipo que nos estremecemos delante de su presencia.
 
Una extraña primera parte. El Barcelona salió con el deseo de adormecer al Santiago Bernabéu a base de toques y posesión. El Madrid fue inteligente y con Pepe reconvertido en mediocentro, generó la  incomodidad manifiesta del Barcelona, que veía como no podía circular el balón con la velocidad habitual. Cristiano fue la referencia del equipo en ataque y por no ser del jugador brasileño Adriano, el Madrid se hubiera adelantado en el marcador hasta en dos ocasiones antes del segundo tiempo.

Penalty claro a Villa. Voy a ser objetivo, y reconozco que Casillas derribó a David Villa sin tocar el balón. Muñiz Fernández tuvo que haber pitado la pena máxima a favor del Barcelona y amonestar al Cancerbero del Real Madrid.

Todo el segundo tiempo con diez. Mourinho ya lo aviso. Esta harto de jugar contra el Barcelona con uno menos. Albiol fue expulsado en el minuto 6 por un agarrón al "Guaje"; Sinceramente me pareció más claro el penalty de Iker, que este último.
Cristiano le tiene ganas al Barça. Marcó de penalty, estrelló la pelota al palo y Adriano le sacó el esférico en linea de gol. Además, el jugador luso apareció en todas las jugadas de peligro de los suyos y fue una pesadilla para la zaga azulgrana. Espero que este miércoles se le vea como al partido de anoche.

Özil revolucionó el partido. Ante la mediocridad mostrada en el campo de juego, Mesut özil brilló como de costumbre, mareando a los jugadores del Barça y dando un pase al hueco a Adebayor que pudo haber acabado con el 2 -1.

A Messi se le fue la olla. El Argentino agredió con un violento pelotazo al público del Santiago Bernabéu después de que la pelota se le escapara fuera del campo. Imagínense que le llega a dar a un niño pequeño en la cabeza, se la hubiera reventado. Vamos... si esto lo llega a hacer Cristiano en el Camp nou, España entera se derrumba! La polémica finalizó con una de las mejores imágenes del partido:
Un clásico más, y uno menos. El Madrid tiene que levantar la cabeza moralemente y volver a luchar contra el Barça de esta manera en la final de la Copa del Rey. Pero de buen seguro que Mourinho tiene un as guardado en la manga...

0 comentarios:

Publicar un comentario