Queda una semana para el Clásico, pero José Mourinho y Pep Guardiola ya han empezado a jugarlo aunque digan lo contrario. Los dos reservarán a sus titulares en los intrascendentes duelos de Champions League que tendrán martes y miércoles, pues ambos están clasificados como primeros de grupo. Quedó también claro con la polémica de las amarillas. Piqué y Xabi Alonso forzaron la quinta, mientras que Pep sustituyó a Busquets, que acumula cuatro, en el descanso de la victoria ante el Levante para evitar riesgos.
Hay más certezas que dudas de cara a los jugadores que saldrán de inicio en el Clásico del próximo sábado. Sobre todo en el Real Madrid. Si Arbeloa, como está previsto, llega a tiempo, las incógnitas se reducen al ataque. La defensa estaría formada por Arbeloa en la derecha, Ramos y Pepe en el medio, y Marcelo en la izquierda. En el centro del campo Xabi Alonso y Khedira son fijos, lo mismo que Cristiano y Di María, ambos en un gran momento de forma, en las bandas. Higuaín o Benzema se jugarán el puesto de delantero centro, pero la gran duda es el undécimo jugador, que dejará clara la intención de Mourinho. El titular habitual es Özil, pero si prefiere contundencia en el centro del campo podría optar por Lass Diarra, titular en las tres últimas jornadas, o Fabio Coentrao.
En el Barcelona las incógnitas van más allá. Hay solo cinco jugadores que son fijos: Valdés, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi. Sobre los jugadores que estarán a su alrededor, todo son incógnitas. Dependerá del esquema que plantee Guardiola, que ha usado este año una defensa de tres para multiplicar sus opciones de ataque, además del habitual 4-3-3. El técnico del Barça descarta la primera opción tal y como lo afirmó en la última rueda de prensa. En la defensa, Mascherano llega en mejor forma que Piqué y Puyol. La presencia de Dani Alves y Abidal está asegurada si Pep sale con cuatro atrás. Por delante Alexis, Cesc e incluso Cuenca llegan mejor que Villa y Pedro. Sin embargo, el asturiano descansó ante el Levante y hará lo propio contra el BATE Borisov, lo que le hace ganar números. Son algunos de los temas de los que más se hablará esta semana.
Fuente: SportYou
0 comentarios:
Publicar un comentario