domingo, 18 de agosto de 2013

Real Madrid 2 - Real Betis 1

El Real Madrid logró una sufrida victoria en los últimos minutos del partido ante el Betis. Un remate de cabeza de Isco a falta de cinco minutos le valió al cuadro de Ancelotti para sumar sus primeros puntos en el campeonato. El Betis hizo una gran primera parte, en la que perdonó varias ocasiones. Cristiano estrelló dos balones en el poste y se llegaron a anular 4 goles por fuera de juego.

El Betis le plantó cara al Real Madrid. El cuadro de Ancelotti (que venia muy confiado de la pretemporada, ganándole a equipos como Inter, Chelsea o PSG) salía a dar un paseo en su casa cuando se topó con un rival físico y eléctrico, con buen toque y con un Cedrik espectacular. El jugador africano hizo mucho daño aprovechando su alta velocidad y fue una autentica pesadilla para Ramos, Pepe y Carvajal. No está mal para tan solo haberle costado al Betis 1,20€. Creo que este año, el Betis peleará duramente para poder entrar en puestos Europeos.

El equipo estuvo mal. Habían pasado tres minutos de partido, y Jorge Molina ya había obligado a Diego López a estirarse y sacar un balón que se colaba. Ese fue el aviso, la estacada vendría 10 minutos más tarde. Una arranca de Cedrick desde el centro del campo, sacándose de en medio a Ramos, permitió que el africano llegase al área chica del Madrid para asistir atrás a Jorge Molina, que esta vez sí, empujó la pelota a la red del Real Madrid. El daño pudo ser peor si Verdú llega a ver puerta a los dos minutos del tanto del Betis. El Madrid parecía aturdido, muy largo en el campo, con dificultad para sacar la pelota, retenerla, llegar y rematar e incluso armar su arma letal:el contraataque. No nos salía nada.

La táctica del Fuera de juego. Pepe Mel es un técnico que va de frente, no a esconderse. Con el equipo bien armado, y con una línea defensiva compuesta para dejar en fuera de juego al ataque del Madrid (Benzema puede dar fe de ello), a los blancos les costó meterse en el partido. Se llegaron a anular hasta 4 goles por fuera de juego. 

Nos falta un 9. Cada vez lo veo más claro. No necesitamos tanto a Bale como un delantero centro puro. Ojalá hubiéramos tenido la oportunidad de hacernos con el servicio de Lewandowski o Falcao este verano. Benzemá estuvo desacertado y acabó desquiciado, todo y marcar el gol del empate. El Bernabéu fue crítico y le pitó cuando fue sustituido. No podemos enfrentarnos al Bayern, Barcelona o Manchester generando mucho juego pero sin meter la pelota en la red.


Isco salvó los papeles. El tiempo seguía corriendo y el gol del Madrid no llegaba. Arreones sí, pero sólo eso. Sin embargo, fue Isco el que apareció de manera salvadora para, de cabeza, hacer bueno un centro al área de Marcelo y darle los tres puntos al equipo blanco. Fue un remate de delantero centro, de ‘9’. El Bernabéu rompió a corear su nombre tras el tanto. Los 27 millones de euros pagados por el Madrid ya empiezan a ser amortizados en forma de puntos. De valiosos puntos

Puntuaciones:
  • Diego López: 6. Poco trabajo. Tuvo dos paradas de mérito.
  • Carvajal: 7. Defensivamente sufrió muchísimo con un Cedrick rapidísimo, sin embargo, en la faceta ofensiva estuvo bastante activo. Curiosamente con el cambio de Cedrick se vio al mejor Carvajal en lo defensivo.
  • Pepe: 8. Coloso. Pese a que en el gol pudo hacer más, enmendó su fallo con un gran marcaje sobre Jorge Molina que ya no volvió a aparecer en todo el partido.
  • Ramos: 6. Cedrick le regaló la primera fotografía de la temporada. El congoleño lo dejó en entredicho en el gol bético, luego se asentó y acabó dominando. 
  • Marcelo: 8. Tardó en aparecer, en defensa su banda fue un coladero durante la primera mitad y sin embargo sumó más que restó. Acabó haciendo el partido suyo y pudo acabar con dos o tres asistencias. Finalmente fue una, la del gol de la victoria de Isco.
  • Khedira: 5. Superado por los mediocentros del Betis, buscaban constantemente su espalda y la encontraron. Allí apareció todo el peligro del Betis.
  • Modric: 7 No dirigió bien al equipo, no ordenó y finalmente optó por tirarse el equipo a la espalda desde lo individual donde dejó muchos detalles de calidad.
  • Ozil: 6. Intermitente. Fue variando de posición a medida que pasaba el partido, se fue alejando de la banda derecha hasta el punto que cambió su posición con Isco. Le falta físico todavía.Aún así, costaba robarle el balón.
  • Isco: 8. Salvador. No fue un partido espectacular del malagueño pero tuvo un final feliz, no entendió todavía el juego interior de Marcelo. 
  • Cristiano: 6. Lo intentó pero el Betis en ocasiones le puso hasta tres marcas encima. Se fue al medio y acabó estorbándose con Benzema. El Betis sigue siendo su bestia negra.
  • Benzema: 5. De más a menos. Comenzó muy participativo el francés, falló varias claras pero finalmente anotó su gol, el del empate, después de eso se fue diluyendo. No participó apenas en el juego del equipo.
  • Di María: 8. Revolución. Entró y cambió el partido por completo. Se agarró primero a la banda derecha y luego al centro y suyas fueron las mejores ocasiones del Madrid en la segunda mitad.
  • Casemiro: 6. Hizó una actuación notable, sin muchos lujos.
  • Morata: S.C.

Real Madrid 2 vs 1 Real Betis 18/08/2013 por realmadridplay

0 comentarios:

Publicar un comentario