domingo, 8 de septiembre de 2013

Gracias por todo Özil

Si nos fijamos con atención, hoy en día los mejores futbolistas son los que juegan al fútbol con su pie izquierdo. Ser zurdo y ser un genio en muchas ocasiones van cogidos de la mano. Futbolistas como Messi, Bale, Özil, Van Persie, Giggs o incluso ex-estrellas tales como Guti, Raúl, Roberto Carlos, Maldini o Rivaldo han dado destellos de calidad que solamente muy pocos futbolistas de élite están capacitados para realizarEstos genios de lo impensado, de lo improbable, son capaces de convertir cada jugada en un delirio de emociones. 


La mayoría de ellos viven alejados del gol. Son capaces de alzarte de tu asiento y hacerte gritar con un pase imposible o un control impensable. Destilan y desprenden calidad y técnica a partes iguales, viven en un mundo diferente a los demás donde su visión se anticipa al resto. Son los únicos capaces de desbaratar la defensa enemiga con un pase raso al hueco o un centro milimétrico con el fin de encontrar al delantero para que éste simplemente haga su trabajo. No son las estrellas del equipo pero sin duda alguna hacen que brillen las que si lo son de verdad. Son la esperanza a la cual se aferra el equipo en los partidos difíciles. Son la verdadera magia del espectáculo. 






Es triste despedirse de uno de estos futbolistas. Es difícil despedirse de un genio, de un asistente, de un mago, del "10" del Real Madrid y el "10" de Alemania. Un chaval que vino por 15 millones y desbancó a un Kaká Balón de Oro. Con su marcha me asustara más jugar contra el Barcelona porque en sus botas surgieron los goles con que derribamos el mando dictador de nuestro enemigo.

Cristiano es el gol sí, pero Özil es la asistencia. El alemán, en tres años en el Real Madrid, ha dado 85 pases de gol (41% a  Ronaldo), una media superior a las 28 por temporada. .Sobre su partida muchas teorías han surgido, una de ellas, por ejemplo, le tachaban de irregular. 

Durante su primera temporada, en su estreno en el Madrid con José Mourinho, sólo Leo Messi fue capaz de dar las mismas asistencias en toda la liga española: 17 en total. E incluso es el cuarto máximo goleador del equipo por detrás de los 3 delanteros: Higuaín, Benzema y Ronaldo. Regularidad que mantiene porque, durante su segundo año, Özil vuelve a dar 17 goles. Más que Messi en esta ocasión. Y ésta que ha sido su última temporada, ha bajado sus números. 13 asistencias en Liga, pero sólo ha sido superado por Andrés Iniesta. 



Es irregular si se le compara con Ronaldo o con Messi, pero detrás de ellos no hay muchos jugadores que muestren unas cifras tan constantes. Atrás deja exhibiciones en muchos estadios: a recordar las del Camp Nou, donde el Madrid se ha habituado a no perder en parte a su trabajo defensivo y a su visión de juego.
Ronaldo, su máximo aliado a quien le ha dado 27 goles, mandó calmar al aficionado culé, gracias a su asistencia. La que dejó en bandeja la liga de los 100 puntos. Unas semanas más tarde, Higuain materializó el titulo, ¿y el pase? Era de Ozil. Esta temporada pasada el Madrid conquistá el Camp Nou en la Copa del Rey. 1 a 3 y dos goles los da el alemán. A Ronaldo y a Varane.

Sin duda alguna, Özil merecía su tan ansiado aumento de sueldo y, sobre todo, un mayor cariño por parte de aficionados y del club. ¿Por qué Kaká cobraba tanto mientras él hacía su trabajo? En fin, atrás quedan momentos inolvidables como su taconazo en Amsterdam o su galopada que enamoró al Bernabéu.

Le ira mejor en el Arsenal? Esperemos que si. Un genio del desborde genera un caos incomensurable en un mundo futbolistico tan estructurado. Sin duda, convertirá a Giroud en una máquina de hacer goles. Gracias por todo Mesut.


0 comentarios:

Publicar un comentario