jueves, 3 de noviembre de 2011

Olympique de Lyon 0 - Real Madrid 2

Los de Mourinho ya están en octavos y los deberes los acabaron en Gerland, territorio que estaba por conquistar, donde siempre era mal recibido, donde ensució su imagen no hace tanto en la era de Pelegrini. El Real Madrid se dejó de maldiciones y de tonterías. Gobernó en Lyon con un fútbol autoritario. Los tantos fueron obra de Cristiano Ronaldo, que no se conforma con nada y no tuvo suficiente con llegar a los cien. Parece que cuando Messi esta bien y hace sus 200 goles con el FCBarcelona aparece Cr7 y marca su centenar como jugador blanco. Messi es el espejo del portugués. Cuando el argentino esta fino y marca un "Hat-trick", CR7 destaca y hace un doblete. Si Leo pasa por una crisis, Ronaldo parece tener ansia. Son un paralelismo. 

Cristiano se pone a cien. El astro portugués hizo los dos goles, uno de libre directo y el otro transformando un penalti que le hicieron a él mismo. No se detendrá ni cuando lleve mil. El primer mensaje lo mandó Mourinho con la alineación. Jugaron Özil y Benzema, futbolistas hábiles con defensas pobladas, y Sergio Ramos no se movió del centro de la defensa. Lass fue el lateral derecho y Mou descubrió una gran alternativa. Marcelo no jugó por lesión, pero pareció que se había cambiado de carril y que le había dado más el sol. Coentrao, mientras, estuvo muy correcto pero sin destacar lo suficiente. Coentrao es el Arbeloa de la banda izquierda, un chico correcto que hace siempre bien su trabajo.


Özil no ha cambiado. El alemán calló bocas jugando extremadamente bien. No fue uno de sus mejores partidos pero se notó que Mourinho le dijo algo en aquel largo paseo horas antes del partido. No encuentro correcto que la prensa le quiera crucificar por sólo llevar un par de partidos horroroso... Fue él el máximo asistente de Europa el año pasado y su calidad no se ve en las botas de muchos jugadores. Özil este año va a volver a darnos muchas alegrías, y más, si dejamos de tocarle los huevos.

¿Eres más de perro o de gato?. Por otra parte, se vuelve abrir el eterno debate: ¿Benzema o Higuaín?. A Mourinho le gusta más Higuaín como '9'. Tiene gol y sus números así lo acreditan, pese a que la comparación con Ronaldo Nazario le hizo mucho daño en su día al aterrizar en el Real Madrid. El tiempo le ha convertido en uno de los mejores goleadores del mundo. Benzema es el delantero con más talento de la plantilla. Puede jugar de '9', pero donde más ha rendido ha sido arrancando desde la banda. Igual que Cristiano. Además aguanta muy bien la pelota y arrastra a los defensas con sus desmarques. Son dos delanteros distintos pero con mucho talento. A final de temporada veremos quién es más decisivo.

Xabi, un jefazo. El Madrid se hizo con el balón desde el pitido inicial y no le dejó nada al Lyon, que demasiado tuvo con achicar agua para no ahogarse. Lloris tuvo mucho trabajo y sacó lo que pudo. En el juego del Madrid volvió a sobresalir Xabi Alonso, que fue el que decidió el partido que se vio en territorio francés. El vasco volvió a dar una lección perfecta de cómo utilizar la pelota. Dio pases de todos los colores, a cada cual más difícil, y todos acabaron en su objetivo. Su mando en este Real Madrid es indiscutible.
Casillas y su "palo santo". Marcó el Madrid justo cuando el Lyon se había decidido a rebelarse contra el orden impuesto por los blancos. Con 0-2, el Lyon se mereció el gol, pero Casillas sostuvo a su equipo. Iker no lleva el número uno en la espalda sólo porque sea el guardameta. Los franceses crearon peligro a balón parado, se toparon una vez con el larguero, y acabaron resignados. Eso le pasaba al Madrid antes en Gerland. Hoy, el panorama futbolístico ha cambiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario