Luka Modric se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del equipo blanco hasta la fecha. Empezó bastante flojo, no hizo la pretemporada sí, pero tardó muchísimo en recuperar su alto nivel, ese nivel espectacular que presenciamos en su etapa en los Spurs. Dejó muchos detalles de calidad en los partidos en que José Mourinho confió en él, pero nunca se le vio con la confianza necesaria para llevar la brújula en los partidos importantes del Real Madrid.
Mou situaba a Modric muy cerca de Xabi Alonso, lo que significaba que el croata, a parte de generar juego ofensivo, tenía también que aportar mucho esfuerzo en la parte defensiva, sacrificando así gran parte de su postal futbolística. Modric no podía arriesgarse a dar pases con peligro ya que una intercepción del rival en esa parte del campo significaba una contra que podía acabar con un gol del equipo rival.
Si que es cierto que Modric puede jugar al lado del tolosarra, pero donde verdad genera pánico en el equipo contrario es cuando juega de media punta o de mediocentro ofensivo. En Manchester, el croata se puso el equipo a la espalda y revolucionó por completo el partido, dando al Madrid su pase a cuartos en la UCL.
A partir de ahí, el madridismo se dio cuenta de la importancia de este hombre en el Real Madrid. Marcó un misil ante el Mallorca el partido siguiente al de Old Trafford, y el Bernabéu le agradeció su esfuerzo y sacrificio coreando su nombre, algo que no consigue cualquiera.
De aquí a final de temporada, fue casi siempre el hombre del partido compartiendo logro a veces con CR7. Los aficionados del Madrid están encantados con él, pero por lo que se ve a la prensa no le gusta y lo quieren vender a toda costa. As y Marca ya le han dado muchas novias: Qué si Mou lo quiere en su Chelsea; Qué si Moyes esta interesado en sus servicios para liderar al Manchester united; Qué si el Inter ya ha preguntado su precio etc...
Todo empezó con un simple comentario de la cadena Ser, donde se afirmó que el Real Madrid estaba dispuesto a fichar a Isco, pero como consecuencia tendría de despedirse de Modric o Özil, y como resulta lógico el croata es el que más papeletas tiene para abandonar el club blanco. Lo más común es que se marchase Kaká, pero afirmaron que Ancelotti le quería, ya que el brasileño lideró su equipo en milán y lo llevó a la gloria.
Lo que se que es cierto, es que el madridismo le quiere y su representate ha afirmado rotundamente que Luka quiere triunfar en el Real Madrid. No como futurible sustituto de Xabi Alonso (aunque pueda jugar en su puesto) sino como el cerebro carismatico del equipo blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario