lunes, 19 de marzo de 2012

Real Madrid 1 - Málaga 1

Pellegrini vuelve al Santiago Bernabéu para dejar al Barcelona a 8 puntos y abrir los ojos a los de Mourinho, que un empate a estas alturas puede venir muy bien para que nuestros jugadores no se confíen de cara a las próximas temporadas. Con este empate del equipo malacitano "in extremis" abrirá, por desgracia, el jodido debate sobre la posible remontada del Barcelona y de si el Real Madrid ha perdido fuelle desde ese partido ante el Espanyol.
Quedan 11 jornadas por delante, y el calendario del Madrid parece más complicado que el del Barça. Los de Mourinho tienen seis salidas, a cual más difícil: Villarreal, Osasuna, Atlético, Barça, Athletic y Granada. Se da la circunstancia de que los azulgranas se dejaron siete puntos en El Madrigal, el Reyno y San Mamés, y sufrieron para ganar por la mínima en el Calderón y Los Cármenes. Más sencillos suenan algunos partidos en el Bernabéu (Real Sociedad y Mallorca), aunque por Chamartín también deberán pasar el Valencia y el Sevilla, que se estarán jugando sus opciones europeas.

Las cuentas del Barça pasan por ganar todo de aquí a final de temporada, es decir, por sumar 33 puntos y acabar la Liga con 96. Jugará seis partidos en casa (Granada, Athletic, Getafe, Real Madrid, Málaga y Espanyol) y las cinco salidas parecen no ser las más complicadas: Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo y Betis. Recurriendo al tópico se puede decir que hay Liga.
Lo malo es que en los últimos partidos ante el Rayo, Betis, CSKA y Málaga han sido verdaderamente un fiasco para todos los seguidores del Real Madrid. El equipo parece que le cuesta salir des de abajo y no esta tan fino de cara a portería. Ante los de Pellegrini, por ejemplo, después de un jugadón de Özil, Benzema falló un gol claro delante de Willy Caballero.


Mención a parte es el mal arbitraje que ha tenido que aguantar el Real Madrid, un robo arbitral con (al menos) un claro penalti no pitado que habría provocado que ganáramos el partido. También podríamos afirmar que los jugadores del Madrid están muy cansados; Los jugadores del Athletic de Bilbao después de ganar al Manchester United perdieron los respectivos partidos de Liga... ¿Y porqué? Pues porqué siempre juegan los mismos titulares, una cosa semejante le pasa al Real Madrid que podría tirar de Banquillo: Altintop, Coentrao, Sahin, Granero, Varane etc...

0 comentarios:

Publicar un comentario